logo

Curso retrato e iluminación en exterior

Detalles Curso

  • Desde: 20 junio, 2020
  • Hasta: 20 junio, 2020
  • Inicio: 16:00
  • Finalización: 20:00

Precio

  • € 100,00

Dirección

  • Localización a determinar
  • Rubí (Barcelona)
  • 08191
  • +34 686221435
  • www.274km.com

Conviértete en un fotógrafo todo terreno

Nuestro curso de iluminación con luz natural tiene por objetivo crear fotógrafos todo terreno, con la capacidad de resolver los espacios exteriores tanto por el aprovechamiento de la luz natural en cualquier hora del día, como por el uso de los recursos compositivos que nos ofrezca el entorno, siempre en el contexto de retratar a una persona.

A lo largo del taller el alumno tendrá la oportunidad de experimentar con las diferentes circunstancias de luz y desarrollar su capacidad creativa de componer y dirigir a la modelo.

“Ser un fotógrafo todo terreno es ser capaz de resolver espacios difíciles componiendo de forma creativa, dirigir modelos no profesionales e iluminar con la luz disponible” 

Temario

La primera parte del taller se desarrollará con luz día, estudiaremos a fondo las sombras parásitas y como contrarrestarlas con el uso de los diferentes tipos de reflector o difusor.

Durante la segunda parte del taller trabajaremos en luz sombra, observando como según la densidad de la misma se volverán a crear las sombras de una forma mucho más difuminada.

También veremos dos técnicas de composición a través de la introducción de elementos en el primer planos: los túneles compositivos y el espacio negativo. De esta manera proporcionaremos al alumno la capacidad de utilizar los recursos disponibles a su alrededor para enriquecer la composición de sus fotografías y darle un toque más creativo. O lo que es lo mismo, ser capaces de hacer una foto bonita en cualquier circunstancia por muy terrible que sea la localización ;D

Para terminar trabajaremos con la hora dorada, luz de atardecer, que al ser más inclinada nos ofrece una iluminación mucho más suave sin a penas luces parásitas. Trabajaremos con y sin reflectores a contra luz y con luz de recorte.

Durante todo el taller los alumnos podrán practicar haciendo fotos a una modelo, siempre bajo la supervisión de la profesora para corregir los fallos de iluminación y/o composición a fin de que los alumnos sean capaces de consolidar los conocimientos.

Para terminar cada alumno dispondrá de un tiempo individual para hacer fotos a la modelo aplicando todos los conceptos aprendidos durante el curso libremente.

“La luz puede ser nuestra gran aliada o nuestra gran enemiga”

Equipo

Para hacer el curso es necesario disponer de cámara reflex de cualquier marca o gama. El objetivo recomendado es cualquiera entre el rango focal 50 y 100mm, ideales para retrato, así como una buena luminosidad para alcanzar aperturas de f1.8 o f2.8. No obstante el curso se puede realizar cómodamente con cualquier tipo de lente.

No es necesario traer flash ni reflector.

Observaciones

El taller está dirigido a fotógrafos tanto profesionales como amateurs que quieran ampliar sus conocimientos en este campo, no es necesaria experiencia previa, pero si un completo conocimiento del uso de la cámara y sus funciones manuales, ya que no se impartirá teoría básica de fotografía.

Está muy indicado para fotógrafos de boda o fotógrafos que no dispongan de estudio. Pero en realidad es útil para cualquier amante de la fotografía que quiera aprender a hacer fotos bonitas a sus amigos o familia en cualquier parte, es decir, está muy indicado para cualquiera que se quiera convertir en un fotógrafo todo terreno 😉